Y aquí...

Bienvenido a tu cabeza.

Grito.

Grito.

domingo, 23 de marzo de 2014

Una visión general.

Cuando se alucina la 'realidad', esta es un tanto mas real.

Definir la realidad como tal es algo demasiado complejo. No me considero alguien tan conocedor o intuitivo como para poder analizar la cuestión. Lo único que puedo hacer es expresarla como puedo verla. Es una realidad subjetiva completamente.

Es complicado analizar los problemas del diario vivir sin inmiscuirse tanto como para entorpecer lo mismo que se desea analizar. Ese problema de la relación sujeto-objeto es mas que conocido, no siento que sea necesario si quiera plantearlo. Yo solo deseo expresar el malestar, la angustia, el frenesí, el desenfreno, la impaciencia, el desespero, la rabia que el mundo produce en mi. Todos somos tocados por el medio, el ser humano es biología y sociedad.

Y tal vez resulte inocultable esta sensación de físico desden que percibo a mi alrededor. Este fatalismo que me induce a concebir que vivimos en el peor de los mundos posibles y que seremos incapaces de mejorarlo.

La cultura es una de nuestras tantas y ridículas creaciones. Cambiamos las garras, los dientes, la fuerza por el lenguaje, el conocimiento y la razón. Que trueque mas estúpido. Decidimos dejar de ser animales, que con la suplencia de sus simples necesidades habrían sido seres medianamente mas felices, para convertirnos en seres sin forma ni fondo, sin figura ni propósito, para intentar hacer algo mas que simplemente vivir. Estúpidos que somos.

Y creo, y siento, que lo hicimos por esa pérfida necesidad de perdurar en la memoria colectiva. Esa estúpida necesidad de reproducir nuestro pensamiento, nuestro ser y de intentar ser trascendentes. ¡Por favor! Solo somos una especie mas, unos seres mas, unos entes agregados a la contabilidad de la vida. Para mi resulta imposible comprender esa pendeja necesidad de reproducir y procrearnos, como si con un Maduro o un Obama no bastara. Somos vacíos, ridículos y faltos de importancia.

¿Cuál es la maldita necesidad que tiene el hombre de reproducirse? ¿Será que siente que su esperma es bendito? No seria nada raro, los hombres somos los seres mas egocéntricos y orgullosos. Y hablo del género masculino.

Esa tradición religiosa, arcaica, nos ha hecho pensar que somos los reyes del mundo, la mejor de las especies, algo completamente magnánimo. Pura mierda. Somos los únicos seres que producimos desechos, somos los únicos que se comen a sus hermanos por diversión, dejamos de lado la necesidad para convertirnos en seres que necesitan entretenimiento.

Ya no vivimos para mejorar, para perfeccionarnos, para si quiera convivir con nuestros hermanos animales. Vivimos para destruir, para quemar, para talar, para matar, para sacrificar, para sufrir.

El sentimiento de putrefacción que invade a cada uno, o al menos la mayoría, de los seres humanos ha sido creado por el mismo. El humano dejo de vivir para si, en convivencia con los demás, solo para vivir en beneficio de artificios pérfidamente bajos.

¿Quien es aun capaz de creer que vivimos en el mejor de los mundos posibles? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario